QUIÉNES SOMOS

Formamos parte de la Asociación Foro de Montesclaros, dentro del departamento o sección “cultura  y espiritualidad”.

Un área diseñada y promovida por Avelino Seco y Gonzalo Blanco que han diseñado la actividad de

Celebraciones Teológicas de Montesclaros.

Este año 2019 es el tercer verano consecutivo de actividad.

Avelino Seco

Avelino Seco, sacerdote de la diócesis de Santander y profesor de Instituto de Filosofía durante 30 años, realizó su tesis doctoral en Sociología sobre Utopía frente a recreación del pasado. Dos visiones de la Iglesia. Es autor también del libro PEDRO Casaldáliga, utopía encadenada.

En los años 60 se instala en la parroquia San Pio X de Santander y tras unos años de convivencia inició su tarea de párroco. En torno a la parroquia y a la Asociación de vecinos circularon un grupo de gentes que junto con Avelino pusieron en marcha en los años 80 una serie de iniciativa sociales para dar respuesta a las necesidades de las gentes del Barrio. Una de ellas fue la Asociación Cultural  de Desarrollo Comunitario

En Montesclaros, además de la iniciativa de Celebraciones Teológica y  de su participación activa en el Foro Montesclaros, está impulsando experiencias  de producción ecológica y artesanal como  la producción de miel, queso y crianza de pollos y gallinas.

Gonzalo Blanco

Fundador de iniciativas culturales  como  Editorial Ámbito, Alcorza Musicalia y Soñando Futuros.

En los últimos diez años ha desarrollado una extensa actividad de colaboración con los dominicos y sus ámbitos de edición y teología (creación del movimiento INEX, difusor y editor de la obra de Miguel Iribertegui).

Ha colaborado  en la creación de Foro Montesclaros y ha gestionado junto a Avelino Seco el taller teológico y las programas culturales anexos a  Celebraciones Teológicas de Montesclaros, en todas sus ediciones.