El Provincial de Hispania alienta el evento de las celebraciones teológicas

Una reseña corporativa de la iniciativa las denomina “apariciones” en el Monasterio de Montesclaros (incluimos el texto íntegro)

El Provincial de Hispania Jesús Diez Sariego desde el principio se ha identificado con la iniciativa Celebraciones Teológicas de Montesclaros edición verano 2018. Ha alentado su difusión en el ámbito digital de la provincia y de  los frailes dominicos, y ha ayudado económicamente a sufragar gastos. Su agenda le impide presidir la inauguración el próximo 17 de julio, pero ha delegado para este cometido en el P. Fernando Vela.

A un mes largo de distancia de ese evento las plazas disponibles del curso que implicaban hospedaje y asistencia a las exposiciones se han agotado y superamos el número de cuarenta inscripciones. Al no poder acoger a más interesado, por falta de espacio físico, se ha conectado con parroquias y otras instituciones próximas geográficamente a Montesclaros –especialmente Aguilar y Reinosa—  para que puedan seguir las ponencias como asistentes invitados y libres, dado el prestigio de los ponentes y el atractivo de los temas tratados.

En los primeros días  de la semana previa a la inauguración celebraremos una rueda de prensa en Reinosa a la que asistirán los presidente y vicepresidente del Foro de Montesclaros (P. Francisco M.Garcia Gonzalez y D. Luis Prieto), así como los coordinadores de las Jornadas (Gonzalo Blanco y Avelino Seco)

ANEXO